La situación económica mundial tiene un crecimiento modesto a causa de enfrentamientos políticos, discrepancias mercantiles, etcétera. Esta situación se puede ver al ver los datos de estados asiáticos como pueden ser Tailandia, india, china y japón asi como determinados estados en vías de desarrollo como serían Colombia, Brasil, Méjico y Turquía; en cualquier caso la actividad económica de los españoles está aumentando como consecuencia de que se hacen más negocios con otros países y se gasta más.

Los trabajadores han mejorado sus condiciones y al sentirse más seguros han consumido más, y obviamente el aumento de las exportaciones se ha llevado a cabo debido a que las pymes han estimado que es esencial de cara a expandirse por otros territorios.

Para mandar artículos hay que saber gestionar los medios necesarios para satisfacer las demandas de productos de martico, además de como hay que retribuir las mercaderías a clientes y comerciantes de zonas que forman parte o no de la comunidad política constituida para propiciar la integración de los estados y pueblos de Europa, y obviamente los empresarios no controlan si deben de trasladar los artículos en camionetas o en buques. Para solventar estos problemas lo recomendable es realmente encargar esas tareas a sociedades que tienen los medios y métodos necesarios para la distribución de los productos.

Dichas empresas cuentan con personas que son competentes con los idiomas y por tanto pueden hablar con los vendedores de la firma.

Los representantes de las compañías que se ocupan del envío y la entrega del producto contactan con los responsables de las pymes para analizar el caso y después se determina como se va a gestionar.

Esas entidades también gestionan la cobertura por los posibles riesgos que se pueden producir en el transporte. Todas las mercaderías pueden tener garantías a excepción de los metales en estado puro como la plata, el platino, el oro y el paladio o cantidades económicas, de cara a las cantidades económicas disponemos de otras formas más seguras. No solamente se asegura el valor de los géneros sino que incluso todos los pagos que se generan con ese encargo como serían los gastos aduaneros, el precio por el alquiler del barco, los palets, etc..

Es recomendable que la empresa con dimensiones contenedores maritimos que se responsabilice del traslado sea eficaz y que por supuesto vigile a los trabajadores, dado que algunos fraudes en determinados estados suceden porque los trabajadores avisan a los usureros y por ello recaudan mucho dinero.

Es conveniente saber que el transporte marítimo no es fácil a causa de los asuntos burocráticos que conlleva. Y por supuesto el clima podría influir en la llegada de los contenedores. Se pueden transportar un gran número de mercancías en la misma partida, el coste es inferior al de otros transportes y por supuesto es más fiable que si se exporta en camiones.

De ahí que el transporte marítimo va a ser el que más aprecian las compañías destacadas.