Plantas curativas

La ciencia que estudia las propiedades medicinales de las plantas se valora mucho en nuestros tiempos, aunque no se considera una especialidad de la actualidadpuesto que se inició hace muchísimos años. Hombres y mujeres necesitaban encontrar panaceas con arreglo a los malestares que sufrían, probaron que ciertas plantas aliviaban los dolores que padecían. La actividad que consiste en extraer, para luego usar en un tratamiento plantas curativas que ostentan características medicinales, por tanto es una especialidad peculiar para hombres y mujeres. Una práctica que presenta un gran recorrido en la vida del sujeto. La ciencia que estudia las propiedades medicinales de las plantas aporta sabiduría para nuevos tratamientos porque continuamente se presentan enfermedades desconocidas y sin duda cada vez se están llevando a cabo más experimentos con las hierbas. Hay estudios que dejan ver que existen un montón de plantas por analizar y por supuesto pueden ser importantes de cara a afecciones como puede ser la enfermedad causada por la infección del virus de inmunodeficiencia humana.

Aunque hay personas que desaprueban estas terapias, cada día hay más mujeres y hombres que comprenden que los remedios naturales realmente son mucho mejores que los fármacos que se utilizan habitualmente dado que no crean dependencia y además no causan alergias, urticarias, dolores de estómago, etc.. Los dolores salen de forma natural y contamos con tratamientos basados en la herbolaria. Asimismo existen informes que nos garantizan que las hierbas evitan dolencias serias puesto que los medicamentos que tienen componentes químicos se utilizan después que se descubre la enfermedad.

Hoy en día disponemos de herbolarios en casi todos los pueblos e incluso en internet. Via internet se detallan las cualidades de las plantas. Estas hierbas curativas pueden ser un complemento para la medicina alopática.

En la actualidad podemos encontrar productos que no llevan ingredientes dañinos de cara a atenuar muchos problemas de salud, como, molestias de estómago, el lupus, problemas para conciliar el sueño, enfermedades del corazón, constipados, aumento de peso, cefaleas, y muchas otras enfermedades.

A continuación presentaremos algunas plantas que deberíamos tener siempre en nuestros hogares.

El quion de herbolariosnatura, que presenta sustancias que nos protegen de los radicales libres,es antinflamatorio, y por este motivo atenúa el dolor de los puntos de contacto de dos ó más huesos, atenua las arcadas y las cefalalgias.

El allium sativum, activa el sistema inmune e inclusomejora los trastornos cardiovasculares.

La hierbabuena se usa para combatir los resfriados y por supuesto los edemas.

La alhucema, actúa como calmante.

La manzanilla, nos ayuda a aliviar el dolor estómacal y nos ayuda a dormir mejor.

La salvia es buena para el proceso estomacal, activa el sistema encargado de elaborar las sensaciones, las percepciones y controlar los estímulos e incluso evita el estrés.

El pie de león ayuda a atenuar las molestias menstruales e incluso mejora la sequedad vaginal provocada por el climaterio.

Hay un montón de plantas más que puede obtener en las herbolisterías de su urbe y naturalmente a través de las webs.

No olvide que antes de comenzar una cura deberá comentarlo con su médico.